En la actualidad existen múltiples entornos que pueden impactar de forma negativa en la salud mental de las personas. Uno es el mero hecho de vivir en la ciudad, ya que provoca casos de ansiedad, estrés, neurosis y mucho más por la inseguridad, tráfico, falta de oportunidades, contaminación y otros.

De manera específica, el entorno laboral puede desencadenar casos de frustración o irritabilidad cuando no existe una remuneración acorde a las necesidades del empleado. Y si se da el caso de quedar desempleado es peor, ya que habrá depresión e incertidumbre.

La escuela tiene variables preocupantes como el conocido bullying que puede derivar en casos de bulimia, anorexia y en casos más graves tendencias suicidas. Al llevar los problemas del trabajo o el colegio al hogar, se altera por completo la dinámica familiar, por ello es importante siempre buscar la raíz de cada conflicto.

Si considera que usted o alguien de su familia está pasando por instantes difíciles, contacte al Dr. Héctor Rocha Hernández para recibir ayuda inmediata.